Braian Ramírez «He trabajado con grandes boxeadores como Asinia Byfield y Josh Sandford»
BoxingCanariasWorld / Delia Duque.
Con motivo de la velada que se celebrará el próximo viernes 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Gran Canaria Arena de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a mano de la promotora PremierBoxingCanarias, hoy nos trasladamos hasta Tenerife para dialogar con un boxeador procedente de Cañuelas, Buenos Aires, Argentina, afincado en las Galletas Arona , alumno del Club de Boxeo Povedano de Arona. Hablamos de Braian “ El Dandi “, Ramirez que
Braian es un boxeador de 27 años que en la categoría amateur ha realizado más de 50 combates, y en profesional cuenta con un palmarés de 2 combates, 1 victorias (1KOs) 1 derrota., el púgil Tinerfeño se enfrentará al púgil Gran Canario John Dickson que cuenta con un palmarés en boxeo profesional de 9 combates, 7 victorias, y 2 derrotas.
—Campeón de Madrid en el año 2018.
—Campeón de Tenerife en el año 2019.
—Bronce internacional 2019.
—Bronce en el Boxam internacional 2020.
—Buenas tardes, Braian ¿qué tal?
Buenas tardes. Muy bien, gracias a Dios.
—¿Un referente para usted en la vida y en el boxeo?
En la vida siempre mi madre, sin lugar a dudas, la más fuerte y valiente, y en el boxeo Jon Fernández, me parece un tremendo boxeador y gran referente para muchos en España.
—Cuéntenos, ¿cómo es su día a día?
Dedico todo mi día al boxeo madrugo y comienzo el primer entreno del día. Vuelvo a casa desayuno y ya directo para el gimnasio a por el segundo entrenamiento de la mañana, vuelvo a casa almuerzo y vuelvo a ir al gimnasio hasta la noche
Siempre rodeado de mi familia, ya que tengo la suerte de ser entrenador en mi club .
—¿Qué le aporta a usted el boxeo?
Vida. No podría imaginarme una vida sin el boxeo.
—¿Por qué motivo se decantó por este deporte?
En mi familia siempre estuvieron presentes los deportes de contacto con mis hermanos, entrenábamos y seguíamos el deporte, hasta que un día decidí ir más allá y comenzar a boxear.
—¿A qué edad comenzó a boxear?
Comencé con 13 años aproximadamente hasta que a los 17 mi vida pegó un vuelco total y comencé sin parar hasta hoy.
—Háblenos de su club y de su entrenador Manuel Povedano.
Mi club es una gran familia donde todos nos tenemos un enorme cariño, y donde siempre lo más importante es estar contentos.
Mi entrenador Manuel es una persona que siempre lo da todo, sea cual sea la circunstancia. Un gran ejemplo para mí en muchos aspectos, y sin lugar a duda una gran parte de mi familia.
—Además de boxeador profesional, es usted entrenador, ¿qué es más complicado?
Ser entrenador del deporte que amo es una de las mejores cosas de mi vida y es realmente complicado. Pero es algo que me gusta tanto hacer, que disfruto mucho.
—¿Cuánto tiempo lleva como entrenador?
Llevo como entrenador gracias al Club de Boxeo Povedano, aproximadamente unos 3 años.
—En su carrera boxística ¿Cuál ha sido su rival más difícil?
He tenido la suerte de enfrentarme a grandes y realmente difíciles boxeadores, que es algo que me gusta muchísimo, yo diría que dos de ellos serían Adrián Thiam y Narciso Carmona.
—¿Cómo lleva su preparación de cara a este combate?
Voy con una buena preparación para dar un gran espectáculo.
—¿Quién le ha ayudado con los sparrings?
He trabajado con grandes boxeadores como Asinia Byfield y Josh Sandford.
—El 10 de noviembre se enfrentará a John Dickson ¿qué sabe de él?
Sabemos que es un boxeador con experiencia y que será un buen combate.
—Ha pasado un año desde su victoria frente a Adrián López en Tenerife, ¿por qué tanto tiempo?
Este año comencé el año por todo lo alto casándome con la gran persona que me apoya siempre en todo, así que tuve unos meses de descanso, también tuvimos algunas propuestas de combates que finalmente no pudimos cerrar hasta que nos ofrecieron este combate en las Palmas que para mí es como boxear en casa, siempre me siento arropado y apoyado en las Palmas así que ahí estaremos.
—Me alegra escuchar eso, nosotros nos sentimos igual cuando viajamos a Tenerife.
—Esa gran persona que le apoya siempre y con la que se ha casado, que es Sara Eusebio, también boxea, supongo que eso será de gran ayuda para usted, ¿no es así?
¡Sí! Sara es mi gran apoyo en todo, tanto en el boxeo como en lo personal. Es una persona que me comprende en todo porque conoce bien el mundo del boxeo y sabe todo el sacrificio que hay que hacer para poder boxear, esos madrugones, las dietas, no salir a cenar fuera, o no ir al cine, son cosas que no todos comprenden.
—Algo muy complicado para un deportista, conseguir sponsor, ¿cuenta usted con esa ayuda?
Gracias a Dios siempre cuento con el gran apoyo de Pizzería Carbone, que desde el minuto 1 siempre me han apoyado y creído en mí, y en esta ocasión tengo el gran apoyo de reformas y construcciones Eusebio, y ED Propiedades Tenerife, sin todo su apoyo sería bastante complicado cumplir estas metas.
—¿Qué expectativas tiene con usted a corto y largo plazo su promotora?
Mi equipo y yo somos ambiciosos, así que vamos a ir a por todas. Queda “Dandi” para rato.
—¿Un deseo para el boxeo canario?
Que crezca como realmente se merece que hay calidad en Canarias para dar y regalar.
—De alzarse con la victoria, ¿a quién la dedicaría?
Esta preparación me cogió en un posible viaje a la tierra que me vio nacer Argentina y poder volver a ver a mis abuelos y familiares que hace 22 años que no he vuelto a ver. Así que iría dedicada para todos ellos que siempre me apoyan desde la distancia.
—Braian, hasta aquí nuestra entrevista, a continuación le formularé las preguntas de nuestros seguidores.
—¿Que planes de vida tiene profesionales y personales?
En lo profesional como boxeador quiero ir a por títulos y seguir sumando experiencias como entrenador, seguir haciendo feliz a las personas, es lo que me llena, y en lo personal tengo muchas ganas de formar una familia.
—¿Hasta donde le gustaría llegar en profesional?
Como boxeador profesional quiero boxear por todos los títulos que pueda y hacer todos los combates que pueda, no dejarme nada guardado dentro.
— Braian muchísimas gracias por conceder a BoxingCanariasWorld esta entrevista, le deseamos mucha suerte y hasta pronto.
Muchísimas gracias a vosotros para mí siempre un enorme placer.
—El placer es mío, porque siempre está dispuesto a responder, aunque sea a pocos días de su combate, a ayudar en todo y aprovecho para agradecerle la ayuda que siempre me brinda desde Tenerife cada vez que he necesitado algo referente a su gimnasio, es como mi mano derecha allí. Gracias de corazón.