Boxeo en CanariasBoxeo Nacional

El boxeo canario llora desconsolado la muerte de Agustin Reyes.

BOXING CANARIAS WORLD/ Delia Duque.

El boxeo canario llora desconsolado la muerte de Agustin Reyes, un maestro que con su sabiduría y su bondad ha sabido ganarse el corazón de todos los canarios.

El barrio de arenales le vio nacer en el año 1931 y aunque nunca boxeó, quiso formar parte activa de este deporte en el año 1961 al formarse como entrenador nacional.

Admirador de boxeadores como Roy Jones Jr., no dejaba de admitir que la época dorada del boxeo en canarias fue entre los años 50 y 60 siendo en el año 1959 cuando la selección canaria se proclama campeona de España.

Por sus manos han pasado púgiles como Monzón, Juan Vera, Manolo Anaya, Isidro, Tono y un sinfín de boxeadores conocidos en la isla.

A este catedrático del boxeo lo podíamos encontrar cada tarde en el Polideportivo Juan Beltrán de Cruz de Piedra, donde se encuentra ubicado un pequeño gimnasio bautizado con su nombre “ Agustín Reyes «

Innumerable ha sido la cantidad de púgiles que han tenido el privilegio de beneficiarse de sus conocimientos boxísticos sin ánimo de lucro, porque así era el maestro, dado a ayudar a todo aquel que lo necesitaba, como mismo le pagaba el agua a un alumno, le regalaba unos guantes si veía que no podía comprarlos.

Siempre acompañado de una foto de su difunta esposa en la cartera a sus 94 años y hasta hace apenas unas semanas lo podíamos ver sentado en primera fila del pabellón disfrutando de lo que más le gustaba, el boxeo, y es que nadie amaba y entendía este deporte como él lo hacía.

Le echaremos de menos.

Desde nuestra redacción de Boxingcanariasworld deseamos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba