Boxeo en CanariasBoxeo Internacional

Esaú Diéguez, y Brian “BoMac” McIntyre, han sido piezas fundamentales para la preparación de Terence Crawford

BOXING CANARIAS WORLD /

Esaú Diéguez, y Brian “BoMac” McIntyre, han sido piezas fundamentales para la preparación de Terence Crawford, el boxeador estadounidense de 37 años que actualmente es considerado uno de los mejores libra por libra tras derrotar a Saul “Canelo” Álvarez.

Esaú Diéguez nació en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, durante su juventud fue boxeador amateur en su tierra. Gracias a su pasión por el boxeo y su talento consiguió proclamarse tres veces campeón nacional.

Esaú migró a los Estados Unidos buscando una vida mejor, donde comenzó a trabajar en una fábrica de carne, aunque nunca abandonó su pasión por el boxeo.

Allí conoció a Brian McIntyre, con quien fundó la B&B Sports Academy, gimnasio en el que empezaron a formar jóvenes prospectos y entre ellos se encontraba Crawford.

Brian ‘BoMac’ McIntyre ha sido entrenador de Terence Crawford y Chris Eubank Jr.

Terence Crawford ha entrenado con Brian McIntyre durante toda su carrera. McIntyre, ha peleado 21 veces como profesional y ganó siete de ellas, ha estado a su lado apoyando la carrera de Crawford desde el principio, el entrenador a día de hoy tiene 55 años, ha vivido en la misma calle de Crawford y lo conoce de toda la vida.

Ambos entrenaron en el mismo gimnasio cuando eran jóvenes y con el tiempo, McIntyre se dio cuenta del talento de Crawford y lo acogió bajo su tutela. 

«Podría decir que era algo así como un hermano mayor, un primo grande, un tío para Terence… cuando estás diariamente en el gimnasio con niños, desarrollas relaciones», dijo McIntyre en una entrevista con The Athletic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba